martes, 2 de octubre de 2012

A El Pórtico de la Gloria


El Programa Catedral de Santiago de Compostela es una intervención diseñada y acometida por el Arzobispado de Santiago, el Cabildo de la Catedral y la Fundación Pedro Barrié de la Maza. Además en este Programa de restauración colaboran el Ministerio de Cultura de España y la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia. El Programa está marcado necesariamente por el respeto a este importante lugar de culto y peregrinación. La Catedral de Santiago pertenece al Primer Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa y es Patrimonio de la Humanidad. Hoy, después de más de ochocientos años de construcción del Pórtico de la Gloria, se encuentra en serio peligro por el grave estado de deterioro que sufre.

El vídeo que te presento contiene una gran cantidad de informaciones sobre el Pórtico de la Gloria. Algunas pueden ser conocidas por ti ya que las has escuchado en clase. Otras informaciones pueden ser completamente nuevas. Sin embargo son muy interesantes las imágenes. Nos ofrecen detalles del Pórtico de la Gloria como si estuviéramos allá, en Santiago, viéndolo directamente. Por eso te invito a que, si no entiendes muy bien el texto, al menos disfrutes de las imágenes.

Este vídeo complementa las explicaciones de otro sobre la Catedral de Santiago de Compostela que tienes en este mismo blog. Te invito a verlos uno después de otro.

No hay comentarios: