martes, 6 de marzo de 2012

HP El joven Gaudí y la Sagrada Familia


En un humilde y gozoso acto de fe, levantamos una inmensa mole de materia, fruto de la naturaleza y de un inconmensurable esfuerzo de la inteligencia humana constructora de  esta obra de arte. Ella, (la Sagrada Familia), "es un signo visible del Dios invisible". Con estas palabras, Benedicto XVI definió la Sagrada Familia durante su consagración como basílica el pasado 7 de noviembre de 2010. De esta manera, el sueño del joven Antonio Gaudí, se convirtió en "la catedral de Europa."

Quizás has tenido la inmensa suerte de visitar la Sagrada Familia. Quizás todavía no. En todo caso, este podcast, quiere ser como un aperitivo que te invite a conocerla. Este podcast quiere ser una invitación a que puedas unirte, aunque solamente sea a través de la red virtual, a la multitud de más de seis millones de peregrinos que, desde todos los rincones del mundo, cada día del año, hacen largas colas para visitar la Sagrada Familia.

http://www.viajeshoteles.net
El 3 de noviembre de 1883, Antonio Gaudí recibió la invitación para hacerse cargo de la construcción de la Sagrada Familia. Tenía apenas 30 años de edad. ¿Era consciente del paso que estaba dando? Como hombre de profunda fe que era, sin duda sentía la gran responsabilidad y la profunda emoción de levantar un edificio singular. Antonio Gaudí, arquitecto y creyente, quería levantar un edificio que, como todas las demás iglesias cristianas del mundo, fuera un lugar de encuentro entre el Creador y sus criaturas, tú, yo, cualquiera de nosotros.


Te deseo que este encuentro pueda producirse en ti! ¡ Ojalá tú, algún día puedas admirar este singular edificio, pasear por él, descubrir algunos de sus secretos, y estando allí, encontrarte con el Creador.

No hay comentarios: