domingo, 17 de marzo de 2013

HV Los campamentos romanos en la República

En este vídeo se muestran algunas curiosidades de los campamentos itinerantes (que se trasladaban de un lugar a otro) y permanentes (que estaban en un mismo lugar) del ejército romano republicano del siglo II a.C. Los campamentos fueron algo así como la ciudad fortaleza móvil con la que Roma desplegó sus legiones por el mundo antiguo.

En el vídeo conocerás dónde, cómo y quién construía estos campamentos, las personas que en ellos vivían. También aprenderás algunos detalles curiosos sobre la división del ejército romano y el lugar que ocupaban cada una de ellas en la vida y el espacio del campamento.

No sólo Hispania, sino que en todo el Imperio Romano aparecieron numerosos campamentos. De muchos de ellos podemos encontrar restos arqueológicos. Incluso, algunos están en el origen de algunas ciudades europeas. Fueron necesarios para la vida y el traslado de los ejércitos y las tropas de un lugar a otro del Imperio. Además, fueron excepcionales agentes de romanización, extendiendo la cultura, costumbres y tradiciones por toda Europa. Al mismo tiempo proporcionaron unidad a todo un gran Imperio.

No hay comentarios: